Activismo mediático en los albores de Internet: el caso del movimiento okupa de Barcelona
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Resumen
La presente investigación presenta un estudio históricode las prácticas comunicativas del movimiento okupa de
Barcelona durante las décadas de los 80 y los 90 desde
una doble perspectiva: por una parte, se presta atención
a la relación del movimiento con la prensa dominante
de su entorno y, por otra, se reconstruye el repertorio
de proyectos mediáticos alternativos desplegado por
los activistas en la época. El objetivo es identificar qué
factores políticos, sociales y comunicativos intervinieron en
la génesis de los medios okupas y en qué medida influyó
en este proceso el tratamiento que recibió la okupación
en los medios de comunicación de masas. Asimismo, se
identifican las características de los medios okupas que los
diferencian de los medios convencionales. Los resultados
de la investigación se sustentan en la recolección de
datos empíricos en la ciudad de Barcelona en un período
temporal que se extendió desde finales del año 2008 hasta
mediados de 2010.
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Cómo citar
Domínguez García, H. (2016). Activismo mediático en los albores de Internet: el caso del movimiento okupa de Barcelona. Commons. Revista De Comunicación Y Ciudadanía Digital, 4(2). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/3097
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