Escribir y leer en Educación Infantil: el rincón de los mensajes en un aula de tres años

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  211  

DOI

https://doi.org/10.25267/Chamariz.2023.i1.02

Información

Alzando el vuelo: estudios en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Publicado: 28-12-2023

Autores/as

Resumen

La aproximación a la lectura y la escritura en Educación Infantil es una cuestión que suele generar debate en cuanto a la actuación en las aulas. El objetivo de este trabajo es aportar una propuesta didáctica acorde con el enfoque socioconstructivista propio del marco curricular y adecuada para un aula concreta del curso de 3 años. Para ello, se ha revisado la bibliografía disponible sobre el acercamiento a la lectura y la escritura en Educación Infantil y el marco curricular vigente; se ha investigado el contexto de un aula de 3 años y las características de la práctica docente que en ella se lleva a cabo. Los resultados han permitido identificar algunas necesidades que existen en el aula en relación con el acercamiento a la lectura y la escritura, cuestión que ha sido clave para diseñar una propuesta didáctica que trate de resolver dichas necesidades.

Cómo citar

Magriz Piñero, M. Ángeles, & Sánchez Rodríguez, S. (2023). Escribir y leer en Educación Infantil: el rincón de los mensajes en un aula de tres años. Chamariz: Estudios En Didáctica De La Lengua Y La Literatura, (1). https://doi.org/10.25267/Chamariz.2023.i1.02