Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Para la presentación de los trabajos, se debe cuidar el estilo y las normas que establece la revista:

Los trabajos deberán ser inéditos, originales y escritos en español, inglés, portugués o francés.

Es obligatorio, a la hora de incluir a la autoría en la plataforma, que se incorporen sus nombres, apellidos, instituciones, lugar y ORCID.

Todos los envíos deben ajustarse a la siguiente plantilla: Plantilla Chamariz 

Las entrevistas de la sección El cielo azul en el agua tendrán una extensión máxima de 3000 palabras e incluirán al menos una fotografía (esta deberá adjuntarse en un documento diferente en la plataforma).

Los artículos de la sección Alzando el vuelo: investigaciones o experiencias en Didáctica de la Lengua y la Literatura deben ocupar entre 4000 a 7000 palabras; el resumen entre 150-200 palabras (en la lengua en que entregue el trabajo y en inglés) y, por último, de 3 a 5 palabras claves extraídas del Tesauro de la UNESCO (en la lengua en que entregue el trabajo y en inglés). 

Para las reseñas de la sección La hojita nueva, deben tener un máximo de 1000 palabras e incluir los datos del libro (autoría, editorial y año) y una imagen de la portada a la derecha (esta deberá adjuntarse en un documento diferente en la plataforma). Plantilla

Las contribuciones se deben enviar en Open Office o Microsoft Word (.odt, .docx o .doc).

La autoría deberá indicar las siguientes informaciones en su contribución:

Contribución de autoría: en los trabajos donde hay más de un autor o autora se debe especificar la contribución de cada persona a la hora de elaborarlo, por ejemplo: primer/a autor/a: conceptualización y análisis de datos; segundo/a autor/a: análisis de datos; tercer/a autor/a: análisis formal y adquisición de fondos. Estos roles se pueden consultar en el sistema CRedit. Para guardar el anonimato de la autoría, se debe indicar A para el primer/a autor/a, B para el segundo/a autor/a y así sucesivamente.

Financiación: si el artículo no ha recibido ninguna de financiación se debe indicar: “Esta investigación no recibió financiación externa”. En cambio, si la recibió, se debe especificar “Esta investigación fue financiada por XXXX e indicar los datos necesarios (por ejemplo, número de referencia de Proyecto, Plan de financiación, etc.)". Esta información se omitirá en la primera versión anónima del trabajo.

Agradecimientos: se pueden incluir unos pequeños agradecimientos.

 

Alzando el vuelo: estudios en Didáctica de la Lengua y la Literatura

Esta sección se nutre de trabajos realizados por jóvenes investigadores que inician su carrera tras la obtención de un título de Grado o Postgrado. Se publicarán trabajos de investigación educativa realizados tanto en la Universidad de Cádiz como en otros centro de reconocido prestigio que pongan su foco especialmente en la práctica de aula y propicien el avance del conocimiento en líneas de investigación propias de la Didáctica de la Lengua y la Literatura, como educación literaria, desarrollo de la comunicación oral y escrita a través del currículo, aprendizaje de lenguas y literatura en contextos no formales, alfabetización mediática, etc.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Para más información, consulte nuestras Política de privacidad y nuestra Política de cookies.