Los cómics en el aula de educación primaria. Una propuesta para crear lectores literarios

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  31  

DOI

https://doi.org/10.25267/Chamariz.2023.i1.05

Información

Alzando el vuelo: estudios en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Publicado: 28-12-2023

Autores/as

Resumen

La aparición de las tecnologías en la sociedad actual parece estar afectando al desarrollo del hábito lector de la población más joven. Este trabajo persigue un triple objetivo. Por un lado, profundizar en el conocimiento de las ventajas y beneficios del cómic para el alumnado, en el marco de la educación literaria y, por otro lado, analizar sus posibles usos en el aula de Educación Primaria; finalmente, explorar la oferta editorial actual en cómics de calidad para estas edades. Completamos dicho estudio con una propuesta didáctica, cuyo fin es aportar una experiencia positiva a los nuevos lectores que les acerque al subgénero del cómic a través de la elección de la lectura de una de las tres obras seleccionadas: Ariol, Superpatata o Bitmax&Co. Los resultados muestran que la inmersión en literatura es el paso para evolucionar como personas competentes y críticas.

Cómo citar

Navarro Poley, D., & Santiago del Pino, M. (2023). Los cómics en el aula de educación primaria. Una propuesta para crear lectores literarios. Chamariz: Estudios En Didáctica De La Lengua Y La Literatura, (1). https://doi.org/10.25267/Chamariz.2023.i1.05