Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Author Guidelines

Para la presentación de los trabajos, se debe cuidar el estilo y las normas que establece la revista:

Los trabajos deberán ser inéditos, originales y escritos en español, inglés, portugués o francés.

Es obligatorio, a la hora de incluir a la autoría en la plataforma, que se incorporen sus nombres, apellidos, instituciones, lugar y ORCID.

Todos los envíos deben ajustarse a la siguiente plantilla: Plantilla Chamariz 

Las entrevistas de la sección El cielo azul en el agua tendrán una extensión máxima de 3000 palabras e incluirán al menos una fotografía (esta deberá adjuntarse en un documento diferente en la plataforma).

Los artículos de la sección Alzando el vuelo: investigaciones o experiencias en Didáctica de la Lengua y la Literatura deben ocupar entre 4000 a 7000 palabras; el resumen entre 150-200 palabras (en la lengua en que entregue el trabajo y en inglés) y, por último, de 3 a 5 palabras claves extraídas del Tesauro de la UNESCO (en la lengua en que entregue el trabajo y en inglés). 

Para las reseñas de la sección La hojita nueva, deben tener un máximo de 1000 palabras e incluir los datos del libro (autoría, editorial y año) y una imagen de la portada a la derecha (esta deberá adjuntarse en un documento diferente en la plataforma). Plantilla

Las contribuciones se deben enviar en Open Office o Microsoft Word (.odt, .docx o .doc).

La autoría deberá indicar las siguientes informaciones en su contribución:

Contribución de autoría: en los trabajos donde hay más de un autor o autora se debe especificar la contribución de cada persona a la hora de elaborarlo, por ejemplo: primer/a autor/a: conceptualización y análisis de datos; segundo/a autor/a: análisis de datos; tercer/a autor/a: análisis formal y adquisición de fondos. Estos roles se pueden consultar en el sistema CRedit. Para guardar el anonimato de la autoría, se debe indicar A para el primer/a autor/a, B para el segundo/a autor/a y así sucesivamente.

Financiación: si el artículo no ha recibido ninguna de financiación se debe indicar: “Esta investigación no recibió financiación externa”. En cambio, si la recibió, se debe especificar “Esta investigación fue financiada por XXXX e indicar los datos necesarios (por ejemplo, número de referencia de Proyecto, Plan de financiación, etc.)". Esta información se omitirá en la primera versión anónima del trabajo.

Agradecimientos: se pueden incluir unos pequeños agradecimientos.

 

Alzando el vuelo: estudios en Didáctica de la Lengua y la Literatura

Esta sección se nutre de trabajos realizados por jóvenes investigadores que inician su carrera tras la obtención de un título de Grado o Postgrado. Se publicarán trabajos de investigación educativa realizados tanto en la Universidad de Cádiz como en otros centro de reconocido prestigio que pongan su foco especialmente en la práctica de aula y propicien el avance del conocimiento en líneas de investigación propias de la Didáctica de la Lengua y la Literatura, como educación literaria, desarrollo de la comunicación oral y escrita a través del currículo, aprendizaje de lenguas y literatura en contextos no formales, alfabetización mediática, etc.

Privacy Statement

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.