Le financement des partis politiques au Maroc à la lumière de la législation et de la jurisprudence constitutionnelle

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  120  

DOI

https://doi.org/10.25267/Paix_secur_int.2016.i4.02

Información

Estudios
47-75
Publicado: 24-10-2018

Autores/as

  • Adil Moussebbih (MA) Université Chouaïb Doukkali – El Jadida

Resumen

 

 

La financiación de los partidos políticos en Marruecos a la luz de la legislación y la jurisprudencia constitucional

Resumen: Los partidos políticos son instituciones vitales en las democracias contemporáneas. La cuestión de la financiación de la vida política es la columna vertebral de cualquier sistema político. Este artículo permite examinar de antemano el marco jurídico para determinar las condiciones de participación del Estado en la financiación de los partidos políticos en las elecciones parlamentarias y los criterios de distribución de las asignaciones concedidas por el Estado y el control de los medios otorgados. El artículo se refiere en su desarrollo a la jurisprudencia del Consejo Constitucional marroquí en relación con un punto importante introducido en el código electoral, a saber, la limitación de los gastos electorales.

 

Palabras clave:financiación, los partidos políticos, elecciones legislativas, campañas electorales, legislación, jurisprudencia constitucional, limitación de gasto.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Moussebbih, A. (2018). Le financement des partis politiques au Maroc à la lumière de la législation et de la jurisprudence constitutionnelle. PEACE & SECURITY-PAIX ET SÉCURITÉ INTERNATIONALES (EuroMediterranean Journal of International Law and International Relations), (04), 47–75. https://doi.org/10.25267/Paix_secur_int.2016.i4.02

Biografía del autor/a

Adil Moussebbih, Université Chouaïb Doukkali – El Jadida

Assistant (Assistant Professor) de Droit Public