El audiovisual y los derechos culturales

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  315  

DOI

https://doi.org/10.25267/Periferica.2014.i15.25

Información

Monográfico Derechos Culturales
381-397
Publicado: 04-02-2015
PlumX

Autores/as

  • Manuel Jesús Rozados Oliva (ES) Profesor Titular de Derecho Administrativo. Universidad de Cádiz

Resumen

El autor presenta un completo recorrido por la normativa que rige los medios audiovisuales en nuestro país. Para ello, tiene en cuenta la doble vertiente, cultural y económica, intrínseca a la televisión como medio de comunicación y analiza los derechos del público, de la pluralidad de los medios, de transparencia y la normativa que rige la publicidad en pantalla.

Palabras clave: medios audiovisuales; derecho cultural; público; ética profesional; publicidad.

Abstract: The author presents a complex summary of the regulations governing the audio-visual media in our country. In order to do this, he takes into account the two aspects, cultural and economic, intrinsic to the television as a communication medium, and analyses the public’s rights, the plurality of the media, transparency and the regulations governing on-screen advertising.

Keywords: audio-visual media; cultural law; public; professional ethics; advertising.

Artículo recibido: 14/08/2014. Aceptado: 16/09/2014

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Rozados Oliva, M. J. (2015). El audiovisual y los derechos culturales. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, (15), 381–397. https://doi.org/10.25267/Periferica.2014.i15.25