Friction como medio de elección

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https://doi.org/10.25267/P56-IDJ.2023.i3.08

Autores/as

Resumen

El deseo de cambiar algo es una característica fundamental del ser humano y está relacionado con la autorrealización, el progreso individual y la capacidad de adaptación. Cambiar implica modificar elecciones y prácticas cotidianas, como resistir la gratificación inmediata en favor de metas a largo plazo. Sin embargo, esto presenta desafíos, incluyendo la lucha entre dos sistemas psicológicos: uno reflexivo y otro impulsivo. La resistencia a los impulsos requiere autocontrol, que es un recurso limitado. En esta lucha, el apoyo externo, como las tecnologías interactivas, puede ayudar a perseguir metas a largo plazo. Las apelaciones persuasivas basadas en la comprensión, como los rastreadores deportivos o medidores inteligentes, pueden influir en el cambio de comportamiento.

 

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Laschke, M. (2023). Friction como medio de elección. Proyecta56, an Industrial Design Journal, (3), 138–148. https://doi.org/10.25267/P56-IDJ.2023.i3.08

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