Dos visiones de Lope de Aguirre a través del cine europeo: Werner Herzog y Carlos Saura
DOI
https://doi.org/10.25267/%20Trocadero%20.2011.i23.14Info
Miscelánea
261-275
Published:
06-03-2022
Abstract
El presente artículo nos muestra la importancia del cine como fuente histórica y como recurso pedagógico. Un mismo personaje y acontecimiento histórico como es la figura de Lope de Aguirre y la expedición en busca de El Dorado tienen dos lecturas distintas desde el Cine: por un lado está la versión del cineasta alemán, Werner Herzogque en 1972 con Aguirre, la cólera de Dios, se centra en el contexto paisajístico y, sobre todo, en el estudio de la locura del poder. Por otro lado el cineasta español, Carlos Saura, en 1988 con su película El Dorado pretende ser más fiel a la crónica histórica con una espectacular puesta en escena.Keywords
Downloads
Download data is not yet available.
How to Cite
Pérez Murillo, M. D. (2022). Dos visiones de Lope de Aguirre a través del cine europeo: Werner Herzog y Carlos Saura. Trocadero. Revista Del Departamento De Historia Moderna, Contemporánea, De América Y Del Arte, (23), 261–275. https://doi.org/10.25267/ Trocadero .2011.i23.14
License
Copyright (c) 2018 María Dolores Pérez Murillo
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Authors who publish in this journal agree to the following conditions:
- The authors retain copyright and grant the journal the right of first publication, allowing third parties to use the published work as long as they mention the authorship and first publication in this journal.
- Authors may subscribe to other independent and additional contractual arrangements for non-exclusive distribution of the version of the article published in this journal (e.g., inclusion in an institutional repository or publication in a book) as long as they clearly indicate that the work was first published in this journal.
The terms of the licence can be found at the following link: