El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES A TROCADERO. REVISTA DE HISTORIA MODERNA, CONTEMPORÁNEA, DE AMÉRICA  Y DEL ARTE

 

  1. Los autores se comprometen a enviar artículos originales, inéditos y que no estén siendo considerados por otra publicación.
  2. Los trabajos estarán escritos a un espacio y tendrán una extensión máxima de 9.000 palabras (incluyendo notas y material gráfico).
  3. Se enviarán dos copias, una de ellas “ciega”, esto es, que no permita la identificación del autor, a la siguiente dirección de correo electrónico:

 

revista.trocadero@uca.es

 

  1. Cada artículo irá precedido de una página en la que se detallarán nombre y apellidos del autor, universidad o centro de investigación de procedencia, dirección postal y correo electrónico.
  2. Se añadirá un resumen del contenido del trabajo en español e inglés, con una extensión  máxima de 100 palabras, especificándose cinco palabras clave en ambos idiomas.
  3. Igualmente, los autores facilitarán una breve nota curricular de la formación académica, situación profesional y labor investigadora del autor de no más de 150 palabras.
  4. Para el texto se utilizará el tipo de letra Garamond 12, Las citas textuales irán entrecomilladas, en tanto que las palabras en idioma extranjero irán en cursiva. Para las notas se utilizará el tipo de letra Garamond 10.
  5. El número de imágenes que se incluyan quedará a criterio del Consejo de Redacción.
  6. Las citas bibliográficas se colocarán en notas a pie de página.
  7. Todas las referencias bibliográficas se atenderán a la siguiente secuencia:

 

Libros:

APELLIDOS, Nombre completo del autor: Título de la obra, Lugar de Impresión, Editorial, año, página/s de referencia p./pp.

 

Artículos:

APELLIDOS, Nombre completo del autor: “Título del artículo”, Titulo de la Revista, Volumen, número (mes y año), páginas/s de referencia p./pp./ Título del Periódico, fecha (2-3-1890).

 

Libros colectivos:

APELLIDOS, Nombre completo del autor: “Título del capítulo”, en inicial Nombre y Apellidos del autor/es (comp. Coord. ed.), Título de la obra, Lugar de Impresión, Editorial, año, páginas del capítulo.

 

Si una obra ha de ser citada varias veces, se utilizará la forma abreviada op. cit. En caso de que se haya citado más de una obra del mismo autor, la primera mención será íntegra y las siguientes abreviadas. En caso de cita consecutiva se utilizará: Ibídem.

 

  1. Los cuadros, gráficos e imágenes, de adecuada calidad, deberán aparecer insertados en su lugar correspondiente en el texto, siendo claramente numerados e identificados (Cuadro 1, Gráfico 1, Imagen 1, con pie si corresponde).
  2. Las reseñas de libros tendrán una extensión máxima de 1.500 palabras, especificándose autor, título, lugar de publicación, editorial, fecha de publicación y número de páginas, así como el nombre y apellidos de quien realiza la crítica.

 

  1. Para su publicación, los textos serán sometidos a una evaluación previa por parte del Consejo de Redacción. En caso de superarla, serán sometidos a una evaluación externa a la revista mediante el sistema de doble ciego. La respuesta sobre la admisión del artículo se dará en el plazo máximo de 6 meses.