El indio en el cine brasileño. La imagen de un Frankenstein ontológico

Número

##submission.downloads##

Viste delle pagine degli abstract:  330  

DOI

https://doi.org/10.25267/Trocadero.2016.i28.07

Informazioni

Miscelánea
155-181
Pubblicato: 23-12-2016
PlumX

Autori

Abstract

En su expansión, los europeos generaron un discurso sobre las poblaciones nativas de América creando un ser supraétnico y culturalmente homogéneo, que encajaba a la perfección en la forma que estos tenían de interpretar el mundo: el indio. Con la invención del cine, esta capacidad para proyectar las características infundadas y estereotipadas secularmente sobre el indio, adquirió una nueva dimensión visual y simbólica de gran potencia. Este trabajo pretende analizar, usando como eje el documental Yndio do Brasil (Sylvio Back, 1995), las diferentes partes que componen ese ser, el indio en el cine brasileño, y analizar sus variadas dimensiones y su proyección alegórica en la pantalla.

Parole chiave


Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Come citare

Benítez Trinidad, C., & Campos da Silva, D. (2016). El indio en el cine brasileño. La imagen de un Frankenstein ontológico. Trocadero. Revista Del Departamento De Historia Moderna, Contemporánea, De América Y Del Arte, (28), 155–181. https://doi.org/10.25267/Trocadero.2016.i28.07