Una mirada adentro de nosotros mismos para conocer al otro diferente que nos acompaña. La interculturalidad del Colegio San Bernardino

Retos y Experiencias

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  286  

Información

Sección 1: Ensayos
73-81
Publicado: 19-11-2018

Autores/as

Resumen

Reconocemos la historia del territorio ancestral muhysca de Bosa, así como las historias de los pueblos que lo habitan o llegan de otras latitudes a habitarlo, como parte fundamental de los tejidos interculturales que hemos trenzado por quince años en el colegio San Bernardino; este es el lugar a donde confluyen a diario los niños y niñas de comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinos, entre otros. Las itinerancias se convirtieron en práctica educativa que nos conduce por las memorias ancestrales para encontrarnos con nosotros mismos. En el consejo de etnias sembramos pensamientos, tradiciones y palabras, un espacio para construir juntos lo que somos.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Peralta Guachetá, B. M., & Lopez Garzón, J. E. (2018). Una mirada adentro de nosotros mismos para conocer al otro diferente que nos acompaña. La interculturalidad del Colegio San Bernardino. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (6), 73–81. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.1.4N6

Biografía del autor/a

Blanca Maria Peralta Guachetá, Colegio San Bernardino

Rectora encargada Colegio San Bernardino

Jhon Edinson Lopez Garzón, Colegio San Bernardino

Profesor de sociales. Candidato a magister en educación con énfasis en interculturalidad

Artículos más leídos del mismo autor/a