Artículos más leídos

 

ReSed es una publicación que ofrece principalmente: trabajos de temas sociales, debates que afectan a la educación hoy, las funciones sociales de la educación y del docente en la sociedad actual. Además de unir docencia, investigación e innovación en temas educativos,

pretende crear un espacio donde confluya profesorado y alumnado que se dedica y aprende el oficio y promueve la construcción de argumentaciones académicas y prácticas de los temas mencionados desde una perspectiva principalmente sociológica. La revista tiene un compromiso de uso de lenguaje no sexista. Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en la revista se usarán exclusivamente para los fines declarados en la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Esta revista comenzó en el año 2013 y es anual. 

ReSed Se publica bajo Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional y es una publicación de acceso abierto que permite su difusión y utilización siempre y cuando se especifique la autoría del artículo o aportación, no se utilice para fines comerciales y no se creen.

ISSN : 2341-3255

 

DOI: http://dx.doi.org/10.25267/Rev_estud_socioeducativos

Núm. 8 (2020): Radiografía de la innovación educativa en el SXXI

Al iniciar la segunda década del tercer milenio pensamos que era buen momento para parar y hacer una Radiografía de la Innovación Educativa en el S.XXI con el objeto de  ofrecer un análisis detallado, una descripción precisa, un diagnóstico basado en investigaciones y experiencias innovadoras que se desarrollan en el ámbito de la educación. Por este motivo, el número 8 de la Revista RESED aborda la temática de la Innovación Educativa desde distintas perspectivas ofreciendo  una visión poliédrica y muy completa del tema: la visión de los agentes que promueven la investigación desde distintas instituciones,  la óptica del investigador que observa, analiza y estudia este fenómeno y, finalmente, la de algunos docentes que difunden la implementación de la innovación docente en el contexto del aula. En este número tienen cabida muchas de estas tendencias emergentes con investigaciones que nos muestran cómo irrumpen en el sistema educativo demostrando así que la Innovación tiene cabida en cualquier ámbito, área y etapa de la educación independientemente de la edad del alumnado.

Publicado: 2020-07-13

Sobre la creatividad y la innovación

A -Beatriz Pérez-González

9-10

Innovación en los sistemas de evaluación del aprendizaje basado en proyectos

María Encarnación Carrillo-García, Antonia Cascales-Martínez

16-28

Input musical y fluidez lectora en el desarrollo de la expresión escrita de estudiantes adultos de español como L2

Caterina Martínez Montiel, Francisco Herrero-Marchancoses, Jose Manuel Foncubierta Muriel

177-188

Ver todos los números