Artículos más leídos

ReSed es una publicación académica del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz y vinculada con el INDESS ( Instituto para el Desarrollo Social Sostenible). Ofrece principalmente: trabajos de temas sociales, debates que afectan a la educación hoy, las funciones sociales de la educación y del docente en la sociedad actual. Además de unir docencia, investigación e innovación en temas educativos, pretende crear un espacio donde confluya profesorado y alumnado que se dedica y aprende el oficio y promueve la construcción de argumentaciones académicas y prácticas de los temas mencionados desde una perspectiva principalmente sociológica. ReSed está abierta a cualquier miembro de la comunidad científica y educativa que desee publicar. La revista tiene un compromiso de uso de lenguaje no sexista. Realiza análisis para la detección del plagio. En este sentido, evaluadores, editores responsables y coordinadores de los monográficos (en caso de que se hagan monográficos), hacen comprobación de concordancia y correspondencia de la aportación de los autores y las referencias bibliográficas para detectar el plagio.

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en la revista se usarán exclusivamente para los fines declarados en la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Esta revista comenzó en el año 2013 y es anual. Cumple con la periodicidad anual, tal y como se observa por los números publicados.

Licencia

ReSed Se publica bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 y es una publicación de acceso abierto que permite su difusión y utilización siempre y cuando se especifique la autoría del artículo o aportación, no se utilice para fines comerciales y no se creen.

 

ISSN: 2341-3255

DOI: http://dx.doi.org/10.25267/Rev_estud_socioeducativos

 

 
 
 

                                 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nuevos retos hacia la inclusión

2021-10-01

Se recuerda que hay una nueva llamada para artículos, aportaciones y reseñas para el nuevo número que tiene como tópico: Nuevos retos hacia la inclusión

Se recibirán aportaciones hasta el 10 de enero próximo. Superada esa fecha no se podrán hacer envíos. 

Coordina el monográfico la Dra. Begoña Sánchez Torrejón. 

En el monográfico Nuevos retos hacia la inclusión de la atención a las diversidades son bienvenidos los artículos  que abarcan temáticas sobre la diversidad funcional en la escuela  en todos sus etapas, concretamente los distintos tipos de diversidad funcional: motriz, visual, auditiva, intelectual y psíquica, y multisensorial.

También todos aquellos artículos que reflejan la diversidad sexo-genérica en los centros escolares desde la etapa de Educación Infantil hasta la Enseñanza Superior. Ello comprende también  artículos sobre diversidad cultural   en los centros escolares que al igual que las anteriores temáticas, estén dentro de cualquier  etapa educativa.

Por favor consulte las normas de la revista y haga su envío siguiendo los pasos de la plataforma. No se admitirán artículos que no sigan las normas de la revista.

Núm. 9 (2021): Mujer y Educación. Un largo camino hacia la igualdad

Publicado: 2021-05-20

Ver todos los números