ReSed es una publicación que ofrece principalmente: trabajos de temas sociales, debates que afectan a la educación hoy, las funciones sociales de la educación y del docente en la sociedad actual. Además de unir docencia, investigación e innovación en temas educativos,

pretende crear un espacio donde confluya profesorado y alumnado que se dedica y aprende el oficio y promueve la construcción de argumentaciones académicas y prácticas de los temas mencionados desde una perspectiva principalmente sociológica. La revista tiene un compromiso de uso de lenguaje no sexista. Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en la revista se usarán exclusivamente para los fines declarados en la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Esta revista comenzó en el año 2013 y es anual. 

ReSed Se publica bajo Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional y es una publicación de acceso abierto que permite su difusión y utilización siempre y cuando se especifique la autoría del artículo o aportación, no se utilice para fines comerciales y no se creen.

ISSN : 2341-3255

 

DOI: http://dx.doi.org/10.25267/Rev_estud_socioeducativos

Núm. 7 (2019): Educación y Exclusión Social

Aunque la riqueza ha aumentado, su distribución no es igualitaria. El fenómeno de la pobreza se vincula no solo a aspectos económicos, sino que existen dimensiones derivadas de los anteriores, tales como educación, género, infancia. La pobreza inflantil parecía erradicada, pero hoy, en España es un tema recurrente en los diarios y programas políticos

Publicado: 2019-06-09

Pobrezas y exclusiones en el mundo actual

A. Beatriz Pérez-González

9-10

Ver todos los números