Avisos

NUEVA LLAMADA (solo hasta el 10 de enero)

Teoría crítica y marxismo en las ciencias sociales y humanas: alcances, limitaciones y reconfiguraciones. Y Sociología Transformadora

Apreciados lectores/as y colaboradores/as: 

Queremos compartir con vosotros la convocatoria abierta para la recepción de artículos originales e inéditos para un nuevo número de la Revista de Estudios Socioeducativos RESED (ISSN: 2341-3255) que se articula en torno al título: Teoría crítica y marxismo en la ciencias sociales y humanos: alcances, limitaciones y reconfiguraciones, coordinado por la Dra. Emma Martín Díaz y el Dr. Beltrán Roca. Os animamos a participar en este monográfico en cualquiera de las modalidades existentes: 1. ensayo, 2. texto o 3. reseñas, proyectos, resúmenes de tesis o debates académicos. Para la sección “Ensayo”, a modo de ejemplo, los artículos pueden abordar los siguientes temas, pero pueden tratar también otros:

  • La influencia de la teoría marxista en diferentes disciplinas sociales y humanísticas (sociología, ciencia política, antropología, geografía, historia, comunicación, economía, filosofía, relaciones internacionales, etc.).
  • Revisiones críticas de teorías, conceptos, autores u obras de carácter marxista.
  • Estudios empíricos en los que se aplican perspectivas marxistas sobre realidades sociales específicas (educación, clases sociales y desigualdad, relaciones laborales, desigualdades globales y sistema-mundo, movimientos sociales, sindicalismo, política social, etc.).
  • Reformulaciones de la teoría marxista en diálogo con otras tradiciones académicas y de pensamiento (feminismo, decolonialidad y poscolonialidad, anarquismo, ecologismo…).
  • Críticas marxistas a teorías sociales hegemónicas en la actualidad (por ejemplo, posmodernismo, teoría económica neoclásica, o neoinstitucionalistas).

PARA LA SEGUNDA SECCIÓN, bajo el tópico: 

La sociologia transformadora

Cuyo coordinador es el Dr. Davide Borrelli

La sociología: de ciencia de la disciplina del estado a ciencia de la transformación del mundo . ¿En qué sentido? ¿Desde cuándo? ¿Por qué? La visión sociológica que cambia el mundo es el lema de la sección 2 de la revista para el próximo número.

La sociología se ha preguntado por el cambio en las sociedades desde sus primeras aportaciones, desde sus orígenes, y ha intentado la mejora de las mismas. Posteriormente, la teoría sociológica derivó en la preocupación por el diagnóstico de las sociedades; como si se tratase de un cuerpo al que primero hay que diagnosticado. Siempre sirviéndose del enfoque crítico. Se ha observado un cambio genérico por tanto en sus líneas de trabajo: En los últimos tiempos la sociología se transforma y pretende transformar; en algunos casos incluso es más comprometido.

Os animamos así mismo a participar en este monográfico en cualquiera de las modalidades existentes: 2. texto o 3. reseñas, proyectos, resúmenes de tesis o debates académicos. Para la sección 2, a modo de ejemplo, los artículos pueden abordar los siguientes temas, pero también pueden tratar otros:

  • sociologia critica
  • Transformaciones en la teoria sociologica
  • posmodernismo y nuevas teorias

Se aceptan aportaciones en todos los idiomas, que en el caso de investigaciones presentadas en lenguas extranjeras deberán ir siempre acompañadas de su versión correspondiente en español. La fecha de recepción de artículos y aportaciones finaliza el 10 de enero de 2023 .

 

_  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -

LATINDEX 2.0 desde octubre 2021

Resed está en Copernicus desde octubre de 2021

En CiteFactor Academic Scientific Journals desde octubre de 2021

Ya forma parte de Sherpa Romeo desde septiembre de 2021

Estamos desde agosto de 2021 en Dulcinea

Formamos parte de Europub y suscritos a Dora  desde mayo de 2021

Nueva indexación de ReSed

en DOAJ

En clasificación Integrada de Revistas Científicas CIRC, hemos conseguido el nivel C. Otra buena noticia. 

Nueva indexación de ReSed

Muy buena noticia: La revista ReSed ha sido evaluada positivamente e indexada en REDIB

ReSed está en MIAR  

_  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -

Presentación de los Monográficos 8 y 9 en el INDESS, Jerez el 5 de mayo a las 11.30

INTERVIENEN

José María Oliva Director del Servicio de Publicaciones
Beatriz Pérez González, Directora RESED
Lucía Cancelas Coordinadora del monográfico nº 8 Radiografía de la innovación educativa en el s. XXI
Carmen Vázquez coordinadora de Mujer y Educación. Un largo camino hacia la igualdad

https://indess.uca.es/destacado/resed-revista-de-estudios-socioeducativos-hara-la-presentacion-de-la-edicion-impresa-de-los-monograficos/

 _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  

 

Presentación del Monográfico "Educación y Exclusión Social", nº 7, 2019, de la Revista de Estudios Socioeducativos (RESED). A cargo del Dr. Pedro Hernández Lafuente, Coordinador del Grado en Trabajo Social y del Dr. Gabriel Robles (Profesor UNED)  y la Dra. Maria Revelles (Profesora UCA).

Fecha: Lunes 16 de diciembre de 2019
Lugar: Salón de Actos del INDESS (Campus de Jerez)

 

 

-  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _-  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  _  -  -  _  -  _  -  _  -  _  

Las normas de publicación podrán consultarse en:

el apartado de “envíos” (https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/about/submissions)

en la página web de la revista http://revistas.uca.es/index.php/ReSed/about alojada en la plataforma OJS.

Las aportaciones presentadas a la revista en cualquiera de las modalidades indicadas deben ser originales y su entrega supone el compromiso expreso por parte de los autores de que los trabajos no serán enviados a otra revista mientras dure el proceso de evaluación por pares en ReSed.