Enfoque y alcance

 Re-sed publica artículos originales, proyectos de investigación, propuestas innovadoras, experiencias y recensiones de libros de temáticas sociales y educativas, tanto en español como en las lenguas oficiales del Estado y de la Comunidad Europea en que se encuentren escritos. Las contribuciones se ajustarán al siguiente formato:

La primera sección incluye artículos originales que cumplan con la estructura académica de las revistas científicas. Debe contener título, resumen y palabras clave en español e inglés (o español y lengua del autor); exposición de los fundamentos del trabajo y especificación clara de objetivos; metodología; exposición de resultados y debate o discusión; conclusión final y referencias bibliográficas.  El título se pondrá en español, seguido del nombre y apellidos del autor o autora, su centro de trabajo o adscripción y su correo electrónico.

Es la sección con mayor número de páginas. Se podrán hacer aportaciones, salvo excepciones justificadas entre 10 y 15 páginas. No se incluyen notas a pie de página, salvo que haga referencia expresa a una investigación en curso o realizada, en la que se ha participado y tiene relación directa con el artículo. El resto de aclaraciones, se incluirán en el cuerpo del artículo. Entre la sección uno y dos, al menos se presentarán 10 artículos.

La segunda sección se compondrá de textos que sean o incluyan proyectos, ideas o experiencias. Se pretende en esta sección la aportación de propuestas, metodologías novedosas, informes y documentos de interés. Seguirá la estructura académica habitual en las revistas científicas al igual que en artículos de la sección 1.  El título se pondrá en español, seguido del nombre y apellidos del autor o autora, su centro de trabajo o adscripción y su correo electrónico. Se puede incluir aportaciones de otras lenguas, al igual que en la sección 1, siempre y cuando incluya traducción completa en español. No se pueden incluir notas a pie de página, a no ser que hagan referencia al proyecto o experiencia concreta. El resto se explicará en el cuerpo del artículo. Son artículos entre 8 y 10 páginas.

La tercera sección incluye comentarios y recensiones sobre libros, informes sobre proyectos o investigaciones, aportaciones a congresos o artículos de revista, Tesis o entrevistas de interés académico y científico. El título se pondrá en español, seguido del nombre y apellidos del autor o autora, su centro de trabajo o adscripción y su correo electrónico. Su extensión recomendada es de 1 a 3 páginas. En esta última sección, la intención es rescatar aportaciones de interés que hayan pasado desapercibidas para el gran público. Se la denomina: Experiencias, reseñas, debates e informes y por este motivo no necesita introducir la estructura habitual para los artículos científicos.

Proceso de evaluación por pares

Los artículos y experiencias serán sometidos al criterio de expertos externos. El sistema de arbitraje recurre a los editores de los números monográficos y a evaluadores externos. Una vez aceptados los trabajos y atendidas las correcciones, deberá remitirse su versión definitiva en soporte informático.


La revista no mantiene correspondencia con los autores/as, exclusivamente se hace a través de los revisores, en caso de que se propongan modificaciones. Las opiniones expresadas en los artículos, son en exclusiva responsabilidad de los autores. 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Historial de la revista

Resed comienza su andadura  en    2013.  Es una revista centrada en   temas  sociales y educativos,   abierta a enfoques innovadores, y críticos con una publicación de un número por   año. Tiene          interés por publicaciones académicas y pretende crear redes nacionales e internacionales con intereses comunes internacionalmente.

Su intención es animar no solo a una red de investigadores, de distintos niveles educativos y ramas, sino que también a  alumnado de ciclos superiores de Ciencias de la Educación a participar debatiendo sobre temas educativos.