Expandiendo el aula a través del microblogging

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Alberto Corpas Martos
Raúl Rubio Millares

Resumen

La incorporación de las TAC a los procesos de aprendizaje formal como mecanismo de mediación posibilita que estos sean más completos y los hace crecer exponencialmente. En esta experiencia, proponemos la utilización de la plataforma de microblogging Tumblr como vía para expandir espaciotemporalmente el aula. La metodología trata de ofrecer una atención personalizada a las características de cada discente, potenciando el rol de acompañante del docente y las ventajas de la evaluación formativa. Se pretende dejar, de este modo, mayor espacio para la creatividad, la posibilidad de tornarse en creadores de artefactos digitales y enriquecer la adquisición y difusión de información. Todo esto conlleva un aprendizaje funcional, en contextos reales y significativos, no solo de los contenidos referentes al área, sino también de los usos responsables y enriquecedores de los medios digitales.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Corpas Martos, A., & Rubio Millares, R. (2017). Expandiendo el aula a través del microblogging. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (5), pp. 119-129. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.1.9N5
 
Sección
Sección 1: Ensayos

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