Diseño de aplicación Android para la mejora de la ortografía y evaluación de su implementación en aulas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Contenido principal del artículo

Ignacio Valdés Zamudio

Resumen

El presente siglo se caracteriza por el avance exponencial del conocimiento y de los recursos tecnológicos, así como por una necesidad de cambio constante en que los productos y servicios deben adaptarse continuamente a los nuevos contextos impuestos por los cambios sociales y tecnológicos. Por ello, hemos diseñado, creado e implementado una aplicación móvil para Android, denominada "Ortografía española'', cuyo objetivo es el aprendizaje y la mejora de la ortografía en español de alumnos de cualquier nivel educativo. La aplicación responde a las necesidades propias de nuestro contexto social y tecnológico, pues proporciona una herramienta interactiva, inductiva y de fácil acceso para el desarrollo del autoaprendizaje basado en tecnologías móviles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Detalles del artículo

Cómo citar
Valdés Zamudio, I. (2017). Diseño de aplicación Android para la mejora de la ortografía y evaluación de su implementación en aulas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (5), pp. 167-170. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.2.15N5
 
Sección
Sección 2: Textos

Citas

Consejería de Educación. (2011). Orientaciones metodológicas para la elaboración y puesta en marcha de un proyecto lingüístico en los centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Sevilla: Junta de Andalucía.

Fernández, A. (2006). Metodologías activas para la formación de competencias. Educatio Siglo XXI Revista de la Facultad de Educación, nº 24, 35-56.

Hernández, G. (2006). Ortografía. Normas y estilo. Madrid: SGEL.

Mathivet, V. (2017). Inteligencia Artificial para desarrolladores. Conceptos e implementación en Java. Barcelona: Ediciones ENI.

Romero, M.F. (2010a). Lengua. Refuerzo. Recuperación. Cuaderno 1º ESO. Zaragoza: Edelvives.

Romero, M.F. (2010b). Lengua. Refuerzo. Recuperación. Cuaderno 2º ESO. Zaragoza: Edelvives.

Yong, L.A. (2004). Modelo de aceptación tecnológica (TAM) para determinar los efectos de las dimensiones de cultura nacional en la aceptación de las TIC. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, vol. 14, n. 1