Diseño de aplicación Android para la mejora de la ortografía y evaluación de su implementación en aulas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Número

##submission.downloads##

Viste delle pagine degli abstract:  421  

Informazioni

Sección 2: Textos
pp. 167-170
Pubblicato: 19-10-2017

Autori

Abstract

El presente siglo se caracteriza por el avance exponencial del conocimiento y de los recursos tecnológicos, así como por una necesidad de cambio constante en que los productos y servicios deben adaptarse continuamente a los nuevos contextos impuestos por los cambios sociales y tecnológicos. Por ello, hemos diseñado, creado e implementado una aplicación móvil para Android, denominada "Ortografía española'', cuyo objetivo es el aprendizaje y la mejora de la ortografía en español de alumnos de cualquier nivel educativo. La aplicación responde a las necesidades propias de nuestro contexto social y tecnológico, pues proporciona una herramienta interactiva, inductiva y de fácil acceso para el desarrollo del autoaprendizaje basado en tecnologías móviles.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Agenzie di supporto  

Universidad de Cádiz

Come citare

Valdés Zamudio, I. (2017). Diseño de aplicación Android para la mejora de la ortografía y evaluación de su implementación en aulas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (5), pp. 167–170. Recuperato da https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.2.15N5

Riferimenti bibliografici

Consejería de Educación. (2011). Orientaciones metodológicas para la elaboración y puesta en marcha de un proyecto lingüístico en los centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Sevilla: Junta de Andalucía.

Fernández, A. (2006). Metodologías activas para la formación de competencias. Educatio Siglo XXI Revista de la Facultad de Educación, nº 24, 35-56.

Hernández, G. (2006). Ortografía. Normas y estilo. Madrid: SGEL.

Mathivet, V. (2017). Inteligencia Artificial para desarrolladores. Conceptos e implementación en Java. Barcelona: Ediciones ENI.

Romero, M.F. (2010a). Lengua. Refuerzo. Recuperación. Cuaderno 1º ESO. Zaragoza: Edelvives.

Romero, M.F. (2010b). Lengua. Refuerzo. Recuperación. Cuaderno 2º ESO. Zaragoza: Edelvives.

Yong, L.A. (2004). Modelo de aceptación tecnológica (TAM) para determinar los efectos de las dimensiones de cultura nacional en la aceptación de las TIC. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, vol. 14, n. 1