Medios de comunicación y democracia. Lecciones desde América Latina / Media and Democracy. Lessons from Latin America

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  655  

Información

Autor invitado

Autores/as

  • Manuel Chaparro Escudero Universidad de Málaga/EMA-rtv

Resumen

Desde hace unos años América Latina ha elaborado normativas sobre los Medios más comprometidas con los intereses ciudadanos, mientras desde Europa se siguen impulsando unas política en materia de telecomunicaciones carentes de nuevas propuestas. En un contexto en el que la información se concibe, preferentemente, como un valor económico, los medios masivos construyen identidades y sostienen imaginarios cada vez más alejados de la defensa de los intereses de la ciudadanía.

Son necesarias más iniciativas sociales que promuevan el cambio de modelo empresarial mediático a partir de una reforma legislativa, con la que los medios lideren la construcción de nuevos imaginarios más acordes con los tiempos que vivimos. Es preciso una verdadera democratización de la comunicación y una participación activa y continua de la ciudadanía para superar una etapa bajo la quimera del desarrollo.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Chaparro Escudero, M. (2016). Medios de comunicación y democracia. Lecciones desde América Latina / Media and Democracy. Lessons from Latin America. Commons. Revista De Comunicación Y Ciudadanía Digital, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/3050