HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN PARA EL TERCER SECTOR: EL USO DE LAS REDES SOCIALES POR LAS ONGD CATALANAS
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Resumen
Las redes sociales son ya una herramienta de comunicación más que utilizan todo tipo de entidades. Este artículo se centra en el uso que las organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) de Cataluña realizan de dos de las redes con mayor impacto: Facebook y Twitter. El estudio se enmarca dentro de una investigación más extensa sobre el discurso y las prácticas comunicativas de las ONGD que incluye, además de las redes sociales, los sitios web, las notas de prensa, las campañas y los boletines electrónicos de las organizaciones. El análisis muestra que el discurso en redes sociales está en sintonía con el que realizan las entidades a través de otros canales. También se ponen de relieve algunas contradicciones: aunque las ONGD conceden una gran importancia a esta nueva herramienta y valoran que favorezca la interacción con sus públicos, continúan utilizándola mayoritariamente de acuerdo con un modelo tradicional de comunicación unidireccional. Además, el nivel de interacción con su audiencia es muy bajo y de escasa calidad. Las entidades desaprovechan, así, las potencialidades de las redes sociales.
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