MEDIOS DE COMUNICACIÓN CREADOS POR INMIGRANTES MARROQUÍES EN ESPAÑA: ENTRE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL Y EL CONTROL POLÍTICO

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  840  

Archivos adicionales

Información

Artículos

Autores/as

Resumen

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Arial; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} @font-face {font-family:Cambria; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Cambria; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

A partir de los resultados obtenidos en cuestionarios y entrevistas en profundidad llevadas a cabo con periodistas árabes, este artículo indaga en los medios de comunicación creados por inmigrantes marroquíes en España, analizando la diversidad de actores sociales e intereses políticos, económicos y culturales que los atraviesan, y prestando una atención especial a dos dimensiones hasta ahora no exploradas: su dimensión histórica y el papel de las políticas públicas. Los resultados obtenidos ponen de relieve el papel crucial del Estado español y el marroquí en la continuidad de estos espacios de comunicación minoritarios, y desmontan dos teorías defendidas por la mayoría de estudios publicados sobre "medios de inmigrantes" en España: por una parte, la supuesta novedad de este fenómeno social y, por otra, la práctica inexistencia de iniciativas promovidas concretamente por el colectivo marroquí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Agencias de apoyo  

Agence National de Recherche (ANR) de Francia

Cómo citar

Navarro García, L. (2016). MEDIOS DE COMUNICACIÓN CREADOS POR INMIGRANTES MARROQUÍES EN ESPAÑA: ENTRE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL Y EL CONTROL POLÍTICO. Commons. Revista De Comunicación Y Ciudadanía Digital, 3(2). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/3083

Biografía del autor/a

Laura Navarro García, Université Paris 8

Investigadora asociada al equipo ERASME de la universidad Paris 8 (Saint-Denis)