Inmersión periodística y PERIODISMO PARA EL DESARROLLO Y EL CAMBIO SOCIAL: Una propuesta de análisis de noticias en ‘El País’ y EN ‘Folha de São Paulo’.

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  257  

Información

Artículos

Autores/as

Resumen


EstetrabajoestácentradoenlaproduccióndenoticiasinternacionalesdelosperiódicosElPaísyFolhadeSãoPaulo.EnestecontextoproponemosunmétododeanálisiscomparativoydecalificaciónqueestábasadoenMartín(2013),Marí(2011)yenWolton(2010).Estudiamosalgunasalternativasposiblesdeactuaciónperiodísticaquecontemplencuestionescomoladiversidadyeficaciacultural,lacomunicaciónciudadanayparticipativayquefavorezcaelcambiodevisiónhacialosviejosimaginarios.Laproduccióndenoticiasnotienesolounprocesodeconstrucción.Lamismainformaciónpuedeserpresentadademuchasmaneras,dependiendodeloscriteriosdeconvencimientosquesequieraalcanzar.Lasplataformasdigitalesañadieranotroagravante.Lavelocidadyvolumendisminuyenlasposibilidadesdialógicasdelacomunicación.Laprácticadelperiodismodeinmersiónpuederastrearelplanteamientodeunacomunicaciónmásparticipativayconmayorcooperaciónhorizontaliberoamericana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Pedrini Jr, C. C. (2016). Inmersión periodística y PERIODISMO PARA EL DESARROLLO Y EL CAMBIO SOCIAL: Una propuesta de análisis de noticias en ‘El País’ y EN ‘Folha de São Paulo’. Commons. Revista De Comunicación Y Ciudadanía Digital, 3(2). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/3085