Ciberactivismo y ciberactividad en los medios de comunicación comunitarios

Main Article Content

Alba Sánchez Serradilla

Resumen

Los medios de comunicación comunitarios (MCC) españoles han encontrado en Internet el espacio de libertad y la presencia que la legislación española les negaba. Con su destacado papel social, estos medios desempeñan ciberactividad y ciberactivismo en la red a través de diferentes plataformas y recursos que facilitan todas las fases del proceso comunicativo y favorecen el trabajo asociativo en beneficio de causas comunes. Aunque no han nacido con Internet, los MCC se han beneficiado mucho de las posibilidades que ofrece la red para ganar visibilidad, hacer llegar sus productos comunicativos y mensajes y tratar de mejorar su situación en el contexto comunicativo del país. En este artículo analizaremos las diferencias entre ciberactividad y ciberactivismo como usos diferenciados que los MCC dan a las posibilidades que les ofrece Internet.

Palabras clave
Medios de comunicación comunitarios, ciberactivismo, ciberactividad, Tercer Sector de la Comunicación

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Sánchez Serradilla, A. (1). Ciberactivismo y ciberactividad en los medios de comunicación comunitarios. Commons. Revista De Comunicación Y Ciudadanía Digital, 5(1). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/3103
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Alba Sánchez Serradilla, UNED

Es licenciada en periodismo y máster en comunicación social (especialidad de comunicación, cambio social y desarrollo) por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente doctoranda en sociología –cambio social– por la UNED desarrollando una tesis doctoral sobre el papel social de los medios de comunicación comunitarios.