Desigualdades Conectadas: análisis estructural del Plan Conectar Igualdad/Connected Inequalities: Structural Analysis of Plan Conectar Igualdad

Main Article Content

Maria Victoria Matozo

Resumen

Este trabajo realiza una tipología de los alumnos beneficiarios del Plan Conectar Igualdad (PCI), la política pública argentina de inclusión digital educativa, a partir de un Análisis de Correspondencias Múltiples (ACM).


Este análisis cuantitativo se centra en los conceptos de representaciones sociales, la brecha digital y el acceso a TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y el nivel socioeconómico de los estudiantes de nivel secundario beneficiarios del PCI. Los resultados del mismo permiten analizar concordancias y diferencias entre los grupos creados e identificar la influencia de la posición en la estructura social de estos individuos en la formación de los tipos.

Palabras clave
Conectar Igualdad, Argentina, inclusión digital, TIC (tecnologías de la información y de la comunicación), educación

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Matozo, M. V. (2019). Desigualdades Conectadas: análisis estructural del Plan Conectar Igualdad/Connected Inequalities: Structural Analysis of Plan Conectar Igualdad. Commons. Revista De Comunicación Y Ciudadanía Digital, 8(nº1), 76-119. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/4478
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Maria Victoria Matozo, Instituto de Investigaciones Gino Germani Universidad de Buenos Aires CONICET

Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social (UBA, Argentina) y Profesora en Enseñanza Media y Superior en Comunicación Social (UBA, Argentina). Becaria Doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Actualmente realiza el Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Diplomatura de postgrado de Metodología para el Análisis de las Desigualdades sociales (MADES) en la Universidad Autónoma de Barcelona. Participa en el equipo Desigualdad y Movilidad Social dirigido por Eduardo Chávez Molina en el Instituto de Investigaciones Gino Germani desde el año 2015 realizando trabajos sobre movilidad social, análisis del discurso político, escolar y académico, Educación y la inclusión de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), Planes 1:1 de tecnología educativa y otras temáticas afines a desigualdad y educación. Es docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad del Salvador (USAL) y participa del proyecto INCASI (International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities) proyecto europeo que recibe su financiamiento del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo las acciones Marie Sklodowska-Curie GA No 691004.