Del arte de cambiar para que todo siga igual: el Tercer Sector de la Comunicación y la Ley General Audiovisual en España / About the Art of Change to Business as Usual: The Third Media Sector and the spanish audiovisual general law
Información
Resumen
Tras dos años con una legislación estatal vigente que en España reconoce y regula la existencia de los medios de comunicación libres y comunitarios (es decir, del Tercer Sector de la Comunicación), ninguna administración autonómica ha concedido licencias a proyectos sin ánimo de lucro. Por tanto, este artículo pretende hacer un recorrido por el antes y el después de la publicación en democracia de la primera norma general estatal audiovisual que, al menos en un primer momento, parecía establecer los inicios de un camino que desembocaría en la obtención de licencias y en la normalización del sector libre y comunitario. Sin embargo, y a pesar de aparecer en la teoría legal, esta situación no se ha hecho realidad en la práctica de las administraciones públicas responsables.
Palabras clave
Descargas
Cómo citar
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 3.0, que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).