Derechos de autor, copyleft y motivaciones de los autores literarios. Una investigación acerca de la blogosfera brasileña
Información
Artículos
Resumen
La presente investigación pretende analizar cómo Internet se ha erigido un nuevo medio de comunicación esencial, tanto en la producción como en la distribución de contenido. Muchos de los nuevos escritores brasileños utilizan sus blogs literarios para la difusión de sus textos. Investigamos cómo estos autores consideran que deben tener tratados sus derechos de autor en este nuevo contexto de publicación del ciberespacio. El estudio está basado en la aplicación de una encuesta on-line a autores de blogs literarios. Los objetivos de este estudio han sido conocer las motivaciones de los autores literarios a la hora de mantener y difundir sus creaciones a través de un blog, y investigar la percepción de los propios autores de los blogs respecto al concepto de copyleft.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Sampaio, A. C. (2016). Derechos de autor, copyleft y motivaciones de los autores literarios. Una investigación acerca de la blogosfera brasileña. Commons. Revista De Comunicación Y Ciudadanía Digital, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/3053
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 3.0, que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).