Construir y comunicar un “nosotras” feminista desde los medios sociales. Una reflexión acerca del “feminismo del hashtag”
Archivos adicionales
Información
Artículos
Resumen
Este trabajo teórico se interroga sobre las potencialidadesy utilidad que presentan los medios sociales,
en tanto que plataformas comerciales y tecnologías
de la subjetividad, para el movimiento feminista
contemporáneo. En concreto, se cuestiona la idoneidad
de las redes sociales digitales para la creación y
comunicación de un sentido colectivo amplio, dentro
de un movimiento social atravesado por tensiones en
torno a las políticas de la identidad, especialmente
en relación con las capacidades para la acción que
ofrecieron espacios virtuales previos a la web 2.0. El
problema central radicaría en que la estabilización
actual de estos artefactos tecnológicos promueven dos
de los valores centrales del discurso neoliberal como
son el individualismo y la perpetua competencia por la
atención con la alteridad.
Palabras clave
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Caro Castaño, L. (2016). Construir y comunicar un “nosotras” feminista desde los medios sociales. Una reflexión acerca del “feminismo del hashtag”. Commons. Revista De Comunicación Y Ciudadanía Digital, 4(2). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/3098
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 3.0, que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).