La generación del 27 desde la interdisciplinariedad y la intertextualidad. Una propuesta de itinerario lector

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  127  

DOI

https://doi.org/10.25267/Chamariz.2023.i1.09

Información

Alzando el vuelo: estudios en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Publicado: 28-12-2023

Autores/as

Resumen

Enseñar literatura en Educación Secundaria no es tarea fácil. La literatura clásica no está escrita para jóvenes ni en la época actual, por lo que, sin una adecuada mediación, resulta imposible acercar las obras al público adolescente. Por ello, este trabajo desarrolla una propuesta de innovación metodológica en forma de unidad didáctica para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura y dentro del nivel de 4º de ESO. Muestra una aportación a un itinerario lector, que presenta como objetivo principal el fomento del placer por la lectura y sobre el que establece la programación didáctica del curso, cuyo eje temático se basa en la Generación del 27.

Cómo citar

Prieto Ruiz, A., & Romero Oliva, M. F. (2023). La generación del 27 desde la interdisciplinariedad y la intertextualidad. Una propuesta de itinerario lector. Chamariz: Estudios En Didáctica De La Lengua Y La Literatura, (1). https://doi.org/10.25267/Chamariz.2023.i1.09