Los microrrelatos de “Ajuar funerario” como herramienta de fomento de la lectura en distintos contextos de aula

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  29  

DOI

https://doi.org/10.25267/Chamariz.2023.i1.11

Información

Alzando el vuelo: estudios en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Publicado: 28-12-2023

Autores/as

Resumen

La tradición hispánica de historias de misterio, suspense o incluso terror ha sido, desde hace mucho tiempo, un instrumento útil para captar la atención de los oyentes en el caso de los relatos orales, de los lectores cuando estos cuentos pasan a lo escrito. En este sentido, el libro de microrrelatos “Ajuar funerario” de Fernando Iwasaki ha probado su valía para fomentar el gusto literario en diversos contextos, como reflejamos en esta propuesta didáctica, llegando incluso a completar el ciclo convirtiendo a los receptores en creadores de contenido siguiendo el modelo.

Cómo citar

Romero Claudio, C., & Rubio Millares, R. (2023). Los microrrelatos de “Ajuar funerario” como herramienta de fomento de la lectura en distintos contextos de aula. Chamariz: Estudios En Didáctica De La Lengua Y La Literatura, (1). https://doi.org/10.25267/Chamariz.2023.i1.11