La fingida Arcadia: un sainete lírico de Ramón de la Cruz
Información
Resumen
Cuando en 1757 Ramón de la Cruz escribe su sainete La fingida Arcadia no era todavía el autor prolífica que años más tarde resultaría ser. Es esta pieza una de las primeras del dramaturgo madrileño, nacida para ser representada en plena Navidad y probablemente escrita por encargo. Ambos aspectos van a condicionar La fingida arcadia hasta el extremo de constituir una obra especialmente singular. Singular porque pese a su título, se aparta del género pastoril o bucólico y se inscribe en lo que podemos definir como sainete satírico de figuras, conformado por distintas piezas breves musicales en las que intervienen muy distintos tipos y personajes, majos, abates, pastores, pastoras, petimetres o "manchegos" que sirven al autor para reflejar los personajes más populares de su época.
Palabras clave
Descargas
Cómo citar
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los originales publicados en esta revista son propiedad de Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: es necesario citar la procedencia en cualquier uso que se haga de los mismos.
Los autores conservan los derechos de autor © y ceden a la revista el derecho de publicación. Podrán alojar sus trabajos en la versión final publicada en páginas personales o destinadas a la divulgación científica siempre que indiquen la procedencia del mismo y se vincule al contenido publicado en la revista.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.