Entre la carne y el espíritu. El clero solicitante valenciano (siglos XVIII-XIX)
Resumen
La Iglesia ha defendido el celibato clerical como el estado perfecto para sus ministros. Era una forma también de control. Pero este clero célibe no ha sido inmune a los encantos de la carne representados en la mujer, en menor cantidad también en el hombre, sucumbiendo a ellos. Para evitar que la confesión se convirtiera en una ocasión de oro para estas situaciones Clemente VIII puso bajo la jurisdicción del Santo Oficio a los confesores que solicitaran a los penitentes. Gracias a eso contamos una documentación preciosa.
Palabras clave
Descargas
Cómo citar
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los originales publicados en esta revista son propiedad de Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: es necesario citar la procedencia en cualquier uso que se haga de los mismos.
Los autores conservan los derechos de autor © y ceden a la revista el derecho de publicación. Podrán alojar sus trabajos en la versión final publicada en páginas personales o destinadas a la divulgación científica siempre que indiquen la procedencia del mismo y se vincule al contenido publicado en la revista.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.