Políticas culturales para la igualdad de género

Instantánea del Vapor Adriano III ("Vaporcito del Puerto"), Bien de Interés Cultural, en su depósito en la margen derecha del río Guadalete (El Puerto de Santa María, Cádiz).

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DOI

https://doi.org/10.25267/Periferica.2020.i21.29

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Monográfico 2: Políticas culturales contemporáneas de Chile
298-307
Publicado: 21-12-2020
PlumX

Autores/as

  • Paula Poblete Maureira (CL) ComunidadMujer. Directora de Estudios

Resumen

El artículo sintetiza en las llamadas «12 piedras en el zapato» las principales brechas de género en educación y trabajo a lo largo de todo el ciclo de vida, desde la niñez hasta la vejez, indicando las políticas públicas necesarias para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Al mismo tiempo, reseña la oportunidad que en esta materia significa el actual proceso constituyente que está viviendo en Chile.

Palabras calve: mujeres, igualdad de género, brechas de género, ciclo de vida, género, educación y trabajo, informe GET, políticas públicas, proceso constituyente, Chile.

Cultural Policies to Gender Equality

Abstract: The article synthesizes in the so-called “12 stones in the shoe”, the maingender gaps in Education and Labor throughout the entire life cycle, from childhood to oldage, indicating the public policies necessary to achieve equality between men and women. At the same time, the articlere views the opportunity that the current constitutional process in Chile represents in this matter.

Keywords: women, gender equality, gender gaps, Lifecycle, gender, education and labor, GET report, public policies,constitutional process, Chile.

Artículo recibido: 20/10/2020 / Artículo aceptado: 03/11/2020

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Cómo citar

Poblete Maureira, P. (2020). Políticas culturales para la igualdad de género. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, (21), 298–307. https://doi.org/10.25267/Periferica.2020.i21.29

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