Rasgos de carácter coloquial en los titulares de las noticias periodísticas en Internet
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DOI
https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25Información
Resumen
El propósito de este artículo es analizar las muestras de variación diafásica en los titulares de las noticias publicadas en la edición digital de los diarios españoles de mayor relevancia. Tomando como referencia los parámetros aducidos desde la lingüística sistémico-funcional se intenta caracterizar la dimensión contextual de este tipo de textos, susceptibles de desarrollar una serie de funciones que los diferencian de los titulares publicados en la edición impresa. Entre ellas se encuentra la función hipertextual, que los lleva a actuar como titulares-enlace cuya selección puede conducir al cuerpo de la noticia. Por tanto, el acceso a esta depende en gran medida de que el titular logre atraer la atención del lector, capaz de seleccionar su propia trayectoria de lectura en la edición digital. Así, la coloquialización del discurso parece haberse convertido en una novedosa estrategia diseñada por los diarios digitales para captar lectores.
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