¡Marte es divertido! Sobre humor, apreciación y emociones en niños

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https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25

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171-190
Publiée: 01-12-2015
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Este artículo tiene como objetivo proponer un acercamiento pragmático a la apreciación del humor. La bibliografía sobre psicología ha mostrado que los niños disfrutan de las historias divertidas, humorísticas y fantásticas. Sin embargo, la apreciación del humor ha sido escasamente investigada desde una perspectiva productiva. Nuestro corpus está compuesto por 149 narraciones humorísticas de escolares de nueve y diez años . Así, los informantes de nuestro corpus se sitúan en el estadio 5 de acertijos y chistes (McGhee, 2002), lo que representa un punto de inflexión hacia el humor adulto. Concretamente, los niños desarrollan un sentido del humor (Thorson y Powell, 1993) en el que la apreciación del humor es el mecanismo más importante. En consecuencia, se describirán los tipos de apreciación del humor (Klein, 2003: 7; Orekoya et al., 2014), así como lo divertido, la fantasía y las emociones implicadas.

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Ruiz Gurrillo, L. (2015). ¡Marte es divertido! Sobre humor, apreciación y emociones en niños. Pragmalingüística, (23), 171–190. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25

Biographie de l'auteur

Leonor Ruiz Gurrillo, UNIVERSIDAD DE ALICANTE

CATEDRÁTICA DE LENGUA ESPAÑOLA

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