Autoencargo, Intuición y prosumer

Proceso creativo para la satisfacción de necesidades personales.

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https://doi.org/10.25267/P56-IDJ.2023.i3.07

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Artículo de investigación
109-137
Publicado: 29-06-2023

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Resumen

El autoencargo en diseño se refiere a la práctica de establecer objetivos y metas para uno mismo en lugar de tener un encargo o brief de empresa. En el autoencargo el creador tiene mayor control sobre el proceso creativo y puede enfocarse en sus propias visiones. La intuición creativa, como capacidad de confiar en la inspiración y las ideas que surgen de manera espontánea, no depende de métodos creativos tradicionales. La combinación de ambas prácticas, autoencargo e intuición creativa, puede permitir una mayor libertad para explorar ideas y enfoques originales. Por otra parte, el "prosumer", combinación de las palabras productor y consumidor, y que se refiere a la práctica de los usuarios de convertirse en productores activos de productos, en lugar de simplemente consumir lo que les ofrecen las empresas, es un creativo que encaja adecuadamente en el autoencargo y la creación propia. En el contexto creativo, esto puede significar que el creador es tanto el productor como el consumidor de su propio trabajo, utilizando su intuición creativa y autoencargo para producir contenido original y único que también es apreciado por otros. Estas prácticas pueden ayudar a los creadores a tener un mayor control sobre su proceso creativo, explorar ideas originales e innovadoras, y crear contenido que sea relevante y atractivo para otros usuarios.

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Cómo citar

López-Forniés, I., & Asión-Suñer, L. (2023). Autoencargo, Intuición y prosumer: Proceso creativo para la satisfacción de necesidades personales. Proyecta56, an Industrial Design Journal, (3), 109–137. https://doi.org/10.25267/P56-IDJ.2023.i3.07

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