Influencia del acompañamiento familiar en el rendimiento académico del área de lengua y literatura

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https://doi.org/10.25267/Tavira.2023.i28.1202

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Sala de exposiciones: experiencias, propuestas didácticas e investigaciones en contextos
1202
Publicado: 23-07-2023
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Resumen

La presente investigación pretende describir el impacto del acompañamiento de padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de EGB en el área de Lengua y Literatura en la Provincia de Santo Domingo, Ecuador. La muestra tomada en este estudio fue de 63 estudiantes que respondieron a las pruebas de diagnóstico y el test de APGAR familiar. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, tipo correlacional con un diseño no experimental-transversal. Para el análisis de los datos se utilizó el software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) versión 2.5. Se obtuvo como resultado que el 55 % de alumnos tiene una interacción familiar media y el 23 % tiene una interacción familiar baja. Del mismo modo, sobre el involucramiento familiar se obtienen resultados similares con 22 estudiantes en un nivel bajo para el 34,9 %, mientras que, el 36,5 % alcanzan un nivel medio. Por otra parte, los datos obtenidos de la prueba diagnóstica demuestran que el 38 % presenta problemas relevantes en su rendimiento académico.Se determina una correlación positiva alta de 0,79 entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico.

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Vargas Vélez, V. K. (2023). Influencia del acompañamiento familiar en el rendimiento académico del área de lengua y literatura. Tavira. Revista Electrónica De Formación De Profesorado En Comunicación Lingüística Y Literaria, (28), 1202. https://doi.org/10.25267/Tavira.2023.i28.1202

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