Reseña. Didáctica de la lengua y literatura. Diez temas actuales

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  87  

DOI

https://doi.org/10.25267/Tavira.2024.i29.1301%20

Información

Reseñas
1301
Publicado: 03-02-2024
PlumX

Autores/as

Resumen

El volumen Didáctica de la lengua y literatura. Diez temas actuales proporciona una visión de conjunto acerca de diferentes aproximaciones teóricas y metodológicas orientadas a fomentar y enriquecer la educación lingüística y literaria en las aulas de educación infantil, primaria y secundaria. Pretende, por tanto, acercar al público lector a aspectos básicos de la enseñanza de la lengua y la literatura, abordándolos desde una perspectiva actual. A lo largo de diez capítulos, repartidos en tres bloques de contenidos distintos, se afronta el trabajo de las macrohabilidades comunicativas en el aula, junto otros enfoques, tales como el trabajo de la competencia en comunicación lingüística desde una perspectiva de centro o a la enseñanza y el aprendizaje de la lengua como sistema y de la lengua en uso —componente pragmático. Un trabajo abarcador en el que se combinan teoría, práctica e investigación, destinado a promover la formación continua de los docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Águila Cuadrado, M. (2024). Reseña. Didáctica de la lengua y literatura. Diez temas actuales. Tavira. Revista Electrónica De Formación De Profesorado En Comunicación Lingüística Y Literaria, (29), 1301 . https://doi.org/10.25267/Tavira.2024.i29.1301

Citas

Fabregat-Barrios, S. Sánchez-Morillas, C. y Jodar-Jurado, R. (2023). Didáctica de la lengua y la literatura. Diez temas actuales. Graó.