Innovación docente en educación superior: acciones desde la didáctica de la lengua y la literatura

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https://doi.org/10.25267/Tavira.2022.i27.1201

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Sala de exposiciones: experiencias, propuestas didácticas e investigaciones en contextos
1201
Publicado: 04-01-2023
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Resumen

Este trabajo describe la creación y desarrollo del Proyecto de Innovación Docente Palabra e Imagen de la Universidad de Valladolid. Muestra cuáles han sido los objetivos marcados por el proyecto en sus respectivas convocatorias, así como las acciones llevadas a cabo para su consecución. Las pretensiones, siempre con una línea continuadora, se han enfocado a la constitución de un espacio de referencia desde el área de didáctica de la lengua y la literatura, que facultara, a través de la coordinación de diversos actantes educativos, la ampliación de los conocimientos de los estudiantes de grado y los dotara de recursos prácticos, fomentando la interdisciplinariedad. Con una trayectoria consolidada –tras seis ediciones de Palabra e Imagen, cinco vinculada a los grados de Educación en el Campus María Zambrano–, los integrantes del presente proyecto han sido reconocidos, por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital, como Grupo de Innovación Docente, hecho que ha supuesto el respaldo necesario para convertirle en una acción de innovación de referencia el ámbito de la educación literaria.

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Álvarez Ramos, E., Mateos Blanco, B., & Pascual Arias, C. (2023). Innovación docente en educación superior: acciones desde la didáctica de la lengua y la literatura. Tavira. Revista Electrónica De Formación De Profesorado En Comunicación Lingüística Y Literaria, (27), 1201. https://doi.org/10.25267/Tavira.2022.i27.1201

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