El indio en el cine brasileño. La imagen de un Frankenstein ontológico

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  275  

DOI

https://doi.org/10.25267/Trocadero.2016.i28.07

Información

Miscelánea
155-181
Publicado: 23-12-2016
PlumX

Autores/as

Resumen

En su expansión, los europeos generaron un discurso sobre las poblaciones nativas de América creando un ser supraétnico y culturalmente homogéneo, que encajaba a la perfección en la forma que estos tenían de interpretar el mundo: el indio. Con la invención del cine, esta capacidad para proyectar las características infundadas y estereotipadas secularmente sobre el indio, adquirió una nueva dimensión visual y simbólica de gran potencia. Este trabajo pretende analizar, usando como eje el documental Yndio do Brasil (Sylvio Back, 1995), las diferentes partes que componen ese ser, el indio en el cine brasileño, y analizar sus variadas dimensiones y su proyección alegórica en la pantalla.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Benítez Trinidad, C., & Campos da Silva, D. (2016). El indio en el cine brasileño. La imagen de un Frankenstein ontológico. Trocadero. Revista Del Departamento De Historia Moderna, Contemporánea, De América Y Del Arte, (28), 155–181. https://doi.org/10.25267/Trocadero.2016.i28.07