Método iconológico y propaganda política (el parchís de la defensa de Madrid)
Résumé
A finales de 1936, con motivo de la Defensa de Madrid, se edita un curioso tablero para jugar al Parchís. Dicho juego ostenta los nombres de los diferentes grupos políticos que forman el espectro político del bando republicano. El motivo que acompaña a las siglas es en todos los casos un tren, aunque con grandes diferencias entre cada uno, que permite su individualización. La aplicación del método iconológico permite una interpretación de dicho tablero, mostrando las diferencias existentes tanto desdeel punto de vista ideológico como en la praxis política.
Mots-clés
Téléchargements
Comment citer
Licence
(c) Tous droits réservés Antonio Aguayo Cobo 2018
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, permitiendo a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Los términos de la licencia pueden consultarse en el siguiente enlace:
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/