La frontera como forma de vida, y el paso del sueño americano a la pesadilla urbana: representación en el cine. (El paisaje urbano y fronterizo como metáfora de la psique del individuo)

Número

##submission.downloads##

Viste delle pagine degli abstract:  336  

DOI

https://doi.org/10.25267/%20Trocadero%20.2007.i19.15
PlumX

Autori

Abstract

Este artículo explora como la frontera queda confeccionada sobre las bases de lo concreto y lo abstracto, construyendo una realidad compleja que, de alguna forma, concierne e influye en
la identidad latina. Así, aquí se analizan las relaciones fronterizas entre Estados Unidos y Méjico por medio de su representación cinematográfica, desde un punto de vista contemporáneo, también apoyado en referencias históricas. Para ello, se reseñan ejemplos cinematográficos que ayudan a visualizar la problemática de la frontera, hilando una metáfora fina de la gran urbe y la frontera como reflejo de la psique del latino en su viaje introspectivo.

Parole chiave


Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Come citare

Pérez Sánchez, J. M. (2022). La frontera como forma de vida, y el paso del sueño americano a la pesadilla urbana: representación en el cine. (El paisaje urbano y fronterizo como metáfora de la psique del individuo). Trocadero. Revista Del Departamento De Historia Moderna, Contemporánea, De América Y Del Arte, 1(19), 243–250. https://doi.org/10.25267/ Trocadero .2007.i19.15