ˁalāqat al-lawn bi-ṣ-ṣūra aš-šiˁriyya fī šiˁr Ibn Ḫafāǧa al-Andalusī (450-533h.) ["The relationship between colour and the poetic image in the poetry of Ibn Ḫafāğa al-Andalusī (450-533h.)"] [La relación entre el color y la imagen poética en la poesía de Ibn Ḫafāğa al-Andalusī (450-533h.)]
Información
Resumen
“La relación entre el color y la imagen poética en la poesía de Ibn Ḫafāğa al-Andalusī”. El presente estudio aborda la relación entre el color y la imagen poética en la poesía de Ibn Ḫafāğa, cuyo nombre permanece ligado a la poesía de la naturaleza del “paraíso perdido” de Al-Andalus, y cuya percepción poética de la naturaleza le distinguió del resto de los poetas andalusíes y árabes. Si bien el color es, generalmente, un elemento con el que se adornan los poemas árabes, en el caso de la poesía andalusí resulta ser un reflejo de las sensaciones y de la identidad andalusí. En el caso de Ibn Ḫafāğa es un fenómeno destacado dentro de su imaginario poético, pues representa con fidelidad los ecos del sentimiento del poeta. No se trata de algo arbitrario y secundario, lejos de la percepción y el sentimiento, sino de un recurso utilizado conscientemente para ofrecer su propia visión del mundo que le rodeaba.
Palabras clave
Descargas
Cómo citar
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Citas
No hay.