El problema del éxito en la comunicación para el cambio social

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  1257  

Archivos adicionales

Autores/as

  • Florencia Enghel (SE) Universidad de Estocolmo (Suecia)

Resumen

Este ensayo breve propone elementos para una discusión crítica del problema del éxito en la investigación de la comunicación para el cambio social, y sugiere alternativas superadoras de las demandas impuestas por organismos gubernamentales y agencias de financiación a nivel nacional e internacional.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Enghel, F. (2017). El problema del éxito en la comunicación para el cambio social. Commons. Revista De Comunicación Y Ciudadanía Digital, 6(1). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/3389

Citas

Fraser, N. (2008). Scales of Justice / Reimagining Political Space in a Globalized World.Cambridge: Polity Press.

Enghel, M.F. (2014) Video letters, mediation and (proper) distance: A qualitative study of international development communication in practice. Karlstad: Karlstad University Press.

Enghel, M.F. (2015) “Towards a political economy of communication in development?” in Nordicom Review 36 [Special Issue].

Enghel, M.F. (2016) “Understanding the donor-driven practice of development communication: from media engagement to a politics of mediation” in Global Media Journal/Canadian edition, Vol. 9, Issue 1 [Special Issue].

Enghel, M.F. and Wilkins, K. co-editors (2012) Special Issue of Nordicom Review: Communication, Media and Development: Problems and Perspectives. Vol. 33 – 1.

García Canclini, N. (2006). Diferentes, desiguales y desconectados: mapas de la interculturalidad. Barcelona: Gedisa.

Hall, Stuart (1980) Encoding and decoding. In Hall, S., Hobson, D., Lowe, A. and Willis, P. (eds.) Culture, media and language. London: Hutchinson.

Inagaki, N. (2007). Communicating the impact of communication for development: recent trends in empirical research. Washington: The World Bank.

Marí, Víctor (2013) “Comunicación, desarrollo y cambio social en España: enre la institucionalización y la implosión del campo”. En Commons, Volumen 2, Número 3.

Morris, N. (2003). A comparative analysis of the diffusion and participatory models in development communication. Communication Theory, 225-248.

Ogan, C., Bashir, M., Camaj, L., Luo, Y., Gaddie, B., Pennington, R., et al. (2009). Development communication: the state of research in an era of ICTs and globalization. The International Communication Gazette, 655-670.

Quarry, Wendy y Ramírez, Ricardo (2014) Comunicación para otro desarrollo: escuchar antes de hablar. Madrid: Editorial Popular.

Shah, H. (2007).Meta-research of Development Communication Studies, 1997–2005’.ICA Conference. San Francisco.

Lewis, David (2012) Reality Check Reflection Report. Stockholm: SIDA.

Skuse, A., Rodger, D., Power, G., Mbus, D., & Brimacombe, T. (2013). Communication for Development Interventions in Fragile States: A Systematic Review. Adelaide: JBI Database of Systematic Reviews & Implementation Reports.

Waisbord, Silvio (2015) "Three challenges for global communication and social change". En Communication Theory, Volume 25, Issue 2, pages 177–258.

Wilkins, Karin (2009) “What’s in a name?”. En Glocal Times, No. 13.

Wilkins, K. (2008). Development Communication. In W. Donsbach, The International Encyclopedia of Communication. Online: Blackwell Publishing.

Williams, R. (1983). Keywords: a vocabulary of society and culture. New York: Oxford University Press.