Subjetividades otras en las manifestaciones artísticas en redes sociales: ficciones y realidades / Other-Subjectivity in Artistic Practises on Social Media: Fictions and Realities
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Resumen
Uno de los elementos claves del desarrollo global de las tres últimas décadas es, sin duda, la expansión de la comunicación y su democratización. Internet y las redes sociales han jugado un papel fundamental, ofreciendo a los usuarios convertirse al mismo tiempo en creadores, productores, espectadores y consumidores de contenidos. Los artistas cuyas obras analiza el presente artículo utilizan las argucias que ofrecen las redes sociales para subvertir y reflexionar acerca de prácticas muy extendidas entre los usuarios de las plataformas sociales en internet. En muchas ocasiones, las relaciones sociales en línea pasan necesariamente por la compartición descontrolada de intimidad a través de la cultura selfie y de la autoproyección de una identidad digital. Se analiza, por tanto, una selección de manifestaciones artísticas que exploran la representación del yo y la creación de subjetividades otras en el entorno web 2.0 teniendo como plataforma principal de creación, distribución, comunicación y representación: la red social.
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