COMUNICACIÓN, CAMBIO SOCIAL Y ONG EN ESPAÑA. INDICIOS PARA PROFUNDIZAR EN LA CULTURA DE LA COOPERACIÓN DESDE LOS NUEVOS MOVIMIENTOS COMUNICACIONALES. EL CASO DEL 15M

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  • Alejandro Barranquero Universidad Carlos III (Madrid)

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ElsiguienteartículotieneporobjetoindagarenlarelaciónentrecomunicaciónyONGdesdelasapropiacionestecnológicasylosnuevosusoscomunicacionalesqueemergenenelciclodeprotestasqueseinauguraen2011,enparticulardesdemovimientossocio-comunicacionalesquesedefinenyestructuranenredcomoel15M.Desdelaperspectivadelacomunicaciónparaelcambiosocial,seresumenlosrasgosdelviejomodelomodernizadorqueaúndominaenmuchasorganizacionesyseapuntanpistasafindeseguirconstruyendounacomunicacióncomoespaciodeempoderamientoypromocióndelaculturadelacooperaciónylamovilizaciónciudadanas.

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Barranquero, A. (2016). COMUNICACIÓN, CAMBIO SOCIAL Y ONG EN ESPAÑA. INDICIOS PARA PROFUNDIZAR EN LA CULTURA DE LA COOPERACIÓN DESDE LOS NUEVOS MOVIMIENTOS COMUNICACIONALES. EL CASO DEL 15M. Commons. Revista De Comunicación Y Ciudadanía Digital, 3(1). Retrieved from https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/3073