PERIODISMO Y COMUNICACIÓN PARA LA PAZ. INDICADORES Y MARCO REGULATORIO
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- LA COMUNICACIÓN PARA LA PAZ EN LA CONSTRUCCIÓN NOTICIOSA: INDICADORES Y CONDICIONES PARA SU DIFUSIÓN (ARTÍCULO SIN IDENTIFICACIÓN) (Español (España))
- Gráfico 1: Características de la comunicación para la paz (Español (España))
- Gráfico 2: Condiciones para una comunicación para la paz (Español (España))
- Gráfico 3: Contexto de origen y medidas de autorregulación (Español (España))
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Abstract
El artículo analiza el concepto de Comunicación para la paz y su aplicación en los medios informativos conocido también como periodismo de paz a través del análisis de cuatro criterios. Se plantea que para desarrollar con más intensidad un periodismo de paz se necesita de un marco regulatorio eficaz e independiente que sancione las faltas éticas. También se concluye que algunas sanciones podrían tener un efecto persuasivo para una mayor preocupación por las recomendaciones de los códigos éticos y los manuales de estilo. En las conclusiones se proponen algunos cambios para mejorar la independencia y la eficacia de los organismos de evaluación y regulación de los contenidos como la selección de sus miembros a través de concursos públicos. Como ejemplo, el artículo estudia la composición, las denuncias y las actuaciones del Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV).
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