Aproximación a la lectura fácil y proyectos de trabajo global en Educación Primaria
DOI
https://doi.org/10.25267/Chamariz.2023.i1.07Información
Resumen
La lectura de diferentes textos conforma uno de los objetivos más importantes para el enriquecimiento cultural del alumnado en la etapa de Educación Primaria. Sin embargo, a veces existen barreras que impiden el acceso a los textos literarios. Por esto, este estudio tiene como objetivo explorar la necesidad de aplicar la lectura fácil de manera que la literatura sea más accesible a niños y niñas con dificultades lectoras. En concreto, se realiza un análisis reflexivo sobre el uso de la lectura fácil tomando como referencia a un grupo de estudiantes pertenecientes al segundo ciclo de Primaria. Mediante esta investigación, se obtuvieron hallazgos sobre sus necesidades y carencias para posteriormente hacer una propuesta didáctica que desarrolla un Proyecto de Trabajo Global. Así se pretende fomentar la lectura de textos literarios y manifestar las ventajas de la lectura fácil para ofrecer una educación literaria de calidad y adaptada a las necesidades encontradas.