Naturaleza en Tahití, decorado para la representación de una sociedad feliz
Información
Resumen
El descubrimiento de Polinesia fue una fuente inagotable de imágenes que hicieron soñar a los europeos a lo largo de dos siglos. Tahití representa para los viajeros europeos ese paraíso ideal que los viajeros del siglo XVI encontraron en América. Pero los viajeros franceses que escriben sobre Tahití no intentan describir el paisaje de las islas, recrean un decorado para satisfacer dos nostalgias: la del paraíso insular exótico y la de la edad de oro. El mundo tropical se revela al viajero como elmarco de la única vida digna verdaderamente de ser vivida.
Palabras clave
Descargas
Cómo citar
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los originales publicados en esta revista son propiedad de Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: es necesario citar la procedencia en cualquier uso que se haga de los mismos.
Los autores conservan los derechos de autor © y ceden a la revista el derecho de publicación. Podrán alojar sus trabajos en la versión final publicada en páginas personales o destinadas a la divulgación científica siempre que indiquen la procedencia del mismo y se vincule al contenido publicado en la revista.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.