Náufragos, amantes y aventureros en el aula
Información
Resumen
La necesidad de despertar el interés por la ciencia en nuestros alumnos nos empuja a trabajar con nuevos recursos que aporten un cierto carácter lúdico al desarrollo de la clase. En este artículo se plantea el uso de textos literarios para realizar una serie de actividades en un formato distinto al clásico ejercicio del libro de texto.
Palabras clave: fomento de la lectura, literatura, ciencias experimentales, recurso didáctico.
Shipwrecked, lovers and adventurers in the classroom
The need to arouse interest in science in our students pushes us to work with new resources that bring a certain playful character to the development of the class. In this article we propose the use of literary texts to perform a series of activities in a different format from the classic exercise of the textbook.
Keywords: reading promotion, literature, experimental sciences, didactic resource.
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto). También se permite la difusión de la versión pre-print de los artículos a partir del momento en que son aceptados o publicados
Reconocimiento-NoComercial
CC BY-NC