La revista cuenta a través de OJS (Open Journal System) de un sistema de archivado que garantiza la preservación digital de la misma. En concreto, esta revista mantiene activado el PKP PN (https://docs.pkp.sfu.ca/pkp-pn/en/ ). Los números archivados se pueden consultar en el Manifiesto Editorial LOCKSS ( https://revistas.uca.es/index.php/eureka/gateway/lockss ). De este modo, los artículos van quedando progresivamente archivados, garantizando así que la información digital almacenada pueda permanecer y seguir usándose en el futuro

Por otro lado, los artículos que se publican se editan en varios formatos, entre los que se incluye uno de código abierto en XML que permite su exportación a otros formatos diferentes que puedan surgir en el futuro.

Finalmente, una copia de todos los archivos en pdf de los artículos publicados en la revista desde su inicio (2004) se encuentran almacenados en el Índice de revistas consolidadas de REDALYC (Ver aquí),  así como en formatos HTML, EPUB y XML-JATS desde 2016.